Ortodoncia más inteligente basada en la ciencia

Nuestra creciente biblioteca de recursos de pruebas científicas ofrece a los médicos la capacidad de tomar decisiones basadas en datos. Explora la ciencia que hay detrás de DentalMonitoring y cómo nuestra tecnología ofrece soluciones operativas y clínicas a los ortodoncistas.

Precisión del producto

Los ortodoncistas necesitan una IA que procese con precisión las exploraciones intraorales.

Descubre cómo DentalMonitoring te proporciona la información que necesitas, para que validar las exploraciones sea sencillo y eficaz.

business-people-shaking-hands-greeting

Precisión de una aplicación de seguimiento del tratamiento ortodóncico basada en un smartphone

Objetivo del estudio: investigar la fiabilidad y precisión del sistema DentalMonitoring en pacientes sometidos a tratamiento ortodóncico con un expansor maxilar rápido. Los resultados mostraron que la zona intercanina e intermolar Las diferencias de medición se consideraron equivalentes y el software parece proporcionar una evaluación precisa de los movimientos lineales de los dientes.

Precisión de los modelos dentales digitales 3D de DentalMonitoring mediante fotografía y vídeo

El objetivo de este estudio era comprobar la precisión de los modelos dentales digitales tridimensionales (3D) generados por la aplicación para teléfonos inteligentes DentalMonitoring (DM), tanto en modo de fotografía como de vídeo, en exámenes sucesivos de DM, en comparación con los modelos dentales digitales 3D generados por el escáner intraoral iTero Element. Los resultados mostraron que los modelos dentales digitales 3D generados por la aplicación DM para smartphone en los modos de fotografía y vídeo son lo suficientemente precisos como para utilizarlos en aplicaciones clínicas.
young-woman-medical-health-care-researchers-working-life-science-laboratory

Precisión de la tecnología de seguimiento dental a distancia en ortodoncia

El objetivo de este estudio era comparar la precisión y validez de los archivos STL generados remotamente desde la aplicación Dental Monitoring™ con los archivos STL generados desde el escáner intraoral iTero® Element™5D de la dentición de los pacientes durante el tratamiento de ortodoncia fija in vivo. Los resultados indican que el algoritmo de seguimiento fotográfico Dental Monitoring™ AI es capaz de seguir el movimiento de los dientes hasta un grado clínicamente aceptable para aplicaciones de ortodoncia. Los resultados confirman las conclusiones de los tres estudios anteriores publicados en 2019 y aportan pruebas en un entorno clínico.

Estudio de Tesis-Fiabilidad y Precisión de un Novedoso Sistema Fotogramétrico de Seguimiento Ortodóncico

El objetivo de este estudio era comprobar la precisión de los modelos dentales digitales tridimensionales (3D) generados por la aplicación para smartphone Dental Monitoring (DM), tanto en modo fotografía como en modo vídeo, en exámenes sucesivos de DM, en comparación con los modelos dentales digitales 3D generados por el escáner intraoral iTero Element. El estudio demostró un alto nivel de precisión al comparar los movimientos rastreados por el sistema de Monitorización Dental con los del escáner de referencia. Los resultados no mostraron diferencias clínicamente significativas, según las normas determinadas por la Junta Americana de Ortodoncia. Los modelos dentales digitales 3D generados por la aplicación para smartphone DM en los modos de fotografía y vídeo son lo suficientemente precisos como para utilizarlos en aplicaciones clínicas.

Estudio universitario- Tesis Precisión de la tecnología de seguimiento dental a distancia en ortodoncia

Los resultados indican que el algoritmo de seguimiento fotográfico DM AI es capaz de seguir el movimiento de los dientes hasta un grado clínicamente aceptable para aplicaciones ortodóncicas. Los resultados confirman las conclusiones de los tres estudios anteriores publicados en 2019 y aportan pruebas en un entorno clínico.
Screen-Shot-2022-09-23-at-16.33.55.png

Caso práctico - ¿Pueden los datos de DentalMonitoring mejorar los resultados clínicos?

DM Insights destacó que un diente en particular representaba más del doble de desprendimientos de brackets en comparación con cualquier otro diente. Se reunió con su equipo e hizo ajustes en la forma de colocar ese bracket y en las técnicas utilizadas durante la cita inicial de adhesión del paciente. El resultado fue que las visitas de reparación de ese diente disminuyeron drásticamente y se alinearon con la tasa de descementado de los demás dientes, lo que tuvo un efecto positivo en la eficacia de la consulta.
Volver arriba

Optimización y crecimiento de la consulta

La automatización escalable es vital para la rentabilidad a largo plazo de las consultas de ortodoncia.

Lee la literatura científica recopilada sobre cómo DentalMonitoring fomenta las oportunidades de crecimiento.

Aplicación de Seguimiento Dental: ¿es una innovación válida en la práctica de la Ortodoncia?

El objetivo de este estudio es demostrar la eficacia de DentalMonitoring® con un aparato de alambre recto autoligable durante 10 semanas. Los resultados mostraron que la aplicación de DM con la técnica de autoligado redujo el número de citas de cada paciente de 3 citas en 10 semanas a 2 citas. Esto significa que hay una reducción del periodo medio de tiempo de sillón, de los costes de material y del número de visitas; además, hay un aumento de la frecuencia del seguimiento del paciente, lo que da lugar a una evaluación más precisa del tratamiento de ortodoncia.
big-data-technology-business-finance-concept

Resultados del tratamiento con alineadores transparentes con y sin Seguimiento Dental: Un estudio de cohortes retrospectivo nº 3

El objetivo de este estudio es comparar los efectos del tratamiento con alineadores transparentes Invisalign con y sin Monitorización Dental (DM) en cuanto a la duración del tratamiento, el número de citas, los refinamientos y los alineadores de refinamiento, y la precisión de Invisalign para alcanzar las posiciones dentales previstas (seguimiento del alineador). La DM con terapia Invisalign redujo el número de citas en 3,5 visitas (33,1%). El grupo DM también consiguió una precisión clínicamente similar en la obtención de los movimientos dentales predichos en comparación con el grupo control en 1,7 meses menos, lo que indica un mejor seguimiento del alineador en el grupo DM.
721

Ampliación de los intervalos entre citas con el Seguimiento Dental

El Dr. Dabney, ortodoncista, revela los efectos de utilizar DM en su consulta unipersonal. El Dr. Dabney informa de que, mediante el uso de DM, el valor por visita de sus pacientes con ortodoncia es de 384 $ con 15,4 visitas y el valor por visita de sus pacientes con alineadores es de 779 $ con 5,6 visitas 451 $ para los pacientes con alineadores transparentes, en comparación con el valor medio por visita de los médicos individuales con pacientes con ortodoncia: 297 $ con 19 visitas; y con pacientes de alineadores: 451 $ con 12 visitas (medias comunicadas por Gaidge e Impact 360).
biochemical-research-scientist-working-with-microscope-virusdoctor-touch-arrow-experimental-results-notebook-laboratory-glassware-containing-chemical-liquid-design

Impacto del uso de la Monitorización Dental con alineadores en el tiempo de tratamiento y las citas en consulta

El objetivo de este estudio es medir los efectos del tratamiento con alineadores transparentes con y sin DentalMonitoring en cuanto a la duración del tratamiento, el tiempo de consulta con el médico y el personal, y el número de refinamientos. El tratamiento de DM con alineadores reduce en un 70% el tiempo de consulta con el médico, en un 30% el tiempo de consulta con el personal, en un 77% el número de retoques y en un 39% la duración del tratamiento, en comparación con el grupo de pacientes sin DM.
Volver arriba

Calidad asistencial

Las herramientas digitales son necesarias para que el sector de la ortodoncia siga evolucionando.

Investiga cómo DentalMonitoring crea mejoras cuantificables en los resultados del tratamiento.

confident-doctors-discussing-medical-chart-male-female-healthcare-workers-are-wearing-lab-coats-they-are-working-hospital

Impacto de una aplicación para smartphone en la higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia: un estudio controlado.

Los pacientes que se beneficiaron de la aplicación de DM durante un mes, mejoraron su control de la placa con mayor previsibilidad al cabo de 2 meses. La reducción de la inflamación gingival fue estadísticamente significativa en el Grupo de Intervención (p-valor 0,05). A pesar del pequeño tamaño de la muestra, este estudio demuestra que la monitorización a distancia utilizada durante un breve periodo podría ser eficaz para cambiar los hábitos de higiene y mejorar las condiciones bucodentales a lo largo del tiempo.

Seguimiento clínico del tratamiento de ortodoncia Invisalign acelerado por corticotomía con Dental Monitoring.

En respuesta a esta demanda, se han desarrollado protocolos de tratamiento con alineadores transparentes asociados a la corticotomía alveolar. La cirugía de corticotomía alveolar puede acelerar el movimiento ortodóncico de los dientes, pero un buen seguimiento clínico es crucial y puede se vuelven engorrosos a medida que se acelera la frecuencia de los cambios de alineador. Por tanto, el seguimiento clínico con DentalMonitoring podría permitir una gestión mejor y más sencilla del tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes acelerado por corticotomía.
Volver arriba

Experiencia del paciente

Los pacientes se merecen un tratamiento cómodo.

Explora la bibliografía recopilada sobre cómo los médicos están haciendo más cómoda la experiencia del paciente utilizando DentalMonitoring.

Actitudes de los pacientes hacia la Monitorización Dental: Un estudio global - Encuesta a 2248 Pacientes en 12 países

El objetivo de este estudio era analizar la actitud de los pacientes de ortodoncia de distintas edades y en distintos países hacia el uso de DentalMonitoring. El 86% de los pacientes dijeron estar globalmente satisfechos con su experiencia, el 89% dijeron que era muy beneficioso poder comunicarse con su ortodoncista a través de la app DM, el 86% se sintieron más tranquilos y el 88% la encontraron fácil de usar. Además, la mayoría de los pacientes (76%) se sentían más comprometidos y cumplidores, con un impacto más positivo en la higiene. Los beneficios más mencionados, cuando se les preguntó por la parte favorita de su experiencia, fueron "más comodidad debido a un menor número de visitas", "mejor comunicación" y "tranquilidad". Este estudio demuestra que la monitorización remota potenciada por IA puede proporcionar a los ortodoncistas un gran salto hacia la construcción de una verdadera consulta centrada en el paciente, que daría lugar a pacientes más satisfechos, cooperativos y leales.
Volver arriba

Respaldado por science

Nuestro enfoque basado en la IA para ayudar a los ortodoncistas a optimizar el tratamiento supone un cambio radical en el sector. Debido a la novedad de nuestra tecnología, la literatura científica sobre la televigilancia es un campo en crecimiento y las actualizaciones serán frecuentes.

Pruebas

Soluciones basadas en IA

DentalMonitoring ofrece a dentistas y ortodoncistas las primeras soluciones de monitorización a distancia del mundo.

Saber más

Libros blancos

Más estudios a favor de la ortodoncia inteligente

Explora la bibliografía recopilada sobre cómo los médicos están haciendo más cómoda la experiencia del paciente utilizando DentalMonitoring.